INGAPRES fue fundada en abril de 2009 como una ingeniería especializada en tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de ofrecer la mejor solución a cada uno de los problemas que planteaban los proyectos de sus clientes.
Nuestro espíritu innovador impulsó a INGAPRES a buscar tecnologías que no sólo purificaran las aguas residuales, sino que lo hicieran con la máxima eficiencia.
En 2011, debido a la gran demanda de estas tecnologías por parte de otras ingenierías, INGAPRES da un giro a su enfoque empresarial, pasando de realizar proyectos de agua potable y aguas residuales a asesorar a otras ingenierías y ofrecer sistemas de alta eficiencia de las que es proveedor.
Darle una segunda vida al agua ofreciendo a nuestros clientes soluciones de alto valor añadido, orientadas a mejorar la eficiencia de los procesos del ciclo del agua.
En INGAPRES estamos 100% comprometidos con la innovación.
Fruto de ello ha sido la concesión de 2 proyectos CDTI que nos han permitido desarrollar y mejorar tecnologías existentes en el mercado, tales como:
– Un sistema de disolución de ozono para disolver ozono en medios complejos como pueden ser fangos biológicos urbanos, purines o medios altamente viscosos y sensibles al ozono como son los aceites.
– Un tornillo de deshidratación de fangos urbanos e industriales en el cual no hay contacto de las anillas con el tornillo y con la eliminación de cajas de engranajes y elementos susceptibles de mantenimiento. Incorporando inteligencia artificial para poder automatizar el proceso sin necesidad alguna de supervisión humana.
Las tecnologías más avanazdas y eficientes
Equipo humano cualificado y eficiente a tu servicio
Más de 15 años de experiencia nos avalan
2 CDtTi avalan nuestro caracter innovador