Realizamos un análisis de tu actividad industrial, de los productos químicos que empleas, de tus necesidades hídricas y del tipo de agua residual que generas para ofrecerte la solución que mejor se ajusta a tus necesidades.
Diagnóstico
En base a las necesidades que nos transmiten nuestros clientes, realizamos un análisis previo y diagnóstico inicial del problema.
Pruebas complementarias y plan de acción
Una vez identificado el problema, evaluamos la solución más adecuada aplicando criterios funcionales y de eficiencia, haciendo una propuesta al cliente con el plan de acción y la estimación de costes.
Implementación de la solución
Participamos con el cliente en la implementación de la solución adoptada, ya sea en seguimiento y aportes durante el desarrollo, como en la capacitación de terceros.
Evaluación, informe final y seguimiento
Aplicando las correcciones del plan de acción, realizamos una evaluación de la idoneidad de la solución, y emitimos un informe final junto con un plan de seguimiento para asegurar la correcta finalización de las correcciones implementadas.
Somos especialistas en análisis de problemas de sus instalaciones y en la realización de informes periciales para depurar responsabilidades. así como de la implantación de soluciones para evitar problemas futuros.
En ocasiones es necesario llevar a cabo test y pilotajes para validación de resultados, para ello INGAPRES cuenta con diversas plantas piloto, todas ellas sobre skid completamente ensambladas y listas para su funcionamiento:
Planta de ozono portátil
Planta de deshidratación de fangos portátil
Planta físico-química potatil
Planta de ultrafiltración portátil
Te ofrecemos la posibilidad de diseñar tu nueva instalación o de remodelar la instalación ya existente, realizando los cálculos de ingeniería para ofrecerte el proceso que optimice la calidad de tu agua sacándole mayor partido con la mínima generación de residuos.
Colaboramos con los departamentos de ingeniería de empresas explotadoras de EDARs y ETAPs en el estudio de soluciones avanzadas, aportando nuestro conocimiento y experiencia con sistemas de alto valor tecnológico y eficacia contrastada para ser incorporados en sus proyectos. Estudiamos mejoras en proyectos donde aplicamos nuestras tecnologías, facilitando el trabajo del departamento de ingeniería. Realizamos pruebas junto con ingeniería para validar soluciones no convencionales y evaluar la idoneidad. Realizamos análisis forenses y estudios comparativos de sistemas con fallos u operación limitada.
Acometemos instalaciones y proyectos «llave en mano» de procesos y sistemas que incorporan nuestras tecnologías. Participamos en los ciclos de formación y cualificación de los equipos humanos de nuestros clientes.