Para este proyecto se llevó a cabo un estudio previo mediante un pilotaje con el objetivo de comparar los rendimientos de la centrífuga que tenían instalada con nuestro sistema de deshidratación de fangos INGADESFA.

Esta planta gestiona los residuos marpol procedentes de los barcos que atracan en el puerto de Algeciras. Son residuos con un contenido elevado en aceites, grasas e hidrocarburos, por lo que es muy difícil deshidratarlo. La gestión de este residuo es, además, muy costosa por lo que la reducción del volumen total a deshidratar fue uno de los valores determinantes a la hora de elegir un equipo nuevo.

Los resultados de las pruebas realizadas con nuestro INGADESFA fueron extremadamente alentadores debido a que conseguimos entre 10 y 12 puntos de sequedad más que la centrífuga.

Además, se redujo el volumen de fango enviado a gestión en un 35% anualmente. Esto, junto con la  disminución del consumo energético de un 85%, facilitó la amortización del equipo en 1 año y 8 meses.

Una vez vistos los resultados conseguidos, el grado de satisfacción del cliente fue tan alto que se implementó nuestra tecnología en todas las plantas en las que estaban trabajando en Algeciras, Canarias y Tánger.

 

DETALLE DE LA MÁQUINA
IMG_1348

 

DETALLE DEL INTERIOR DEL EQUIPO
 IMG_1316